LA OSCURIDAD TOTAL

(I)

Enciéndeme una vela
porque he muerto
mas no reces un réquiem
porque el diablo
ha roído mis huesos
y Dios
se llevó al paraíso
lo poco bueno que tuve:
tu recuerdo.

Enciéndeme una vela
y no le lleves flores a mi tumba;
cuando llueva
y mis lágrimas te envuelvan
con una tempestad
o una tormenta
helada
como estoy en el sepulcro
y triste
como estoy aquí tendida
y hasta amenazante
robándole a otros vida,
la vida
que a mi se me negó
enciéndeme una vela
por favor...

(II)

Mis ojos vacíos observan las estrellas
mis labios descarnados
ríen sin fuerzas
mis pies agusanados caminan hacia ti
a ver si hoy me recuerdas...

(III)


Ya no me pidas

que te olvide
ya me olvidaste tu
y con ese olvido es suficiente...


(IV)

Ronda un fantasma
que Satán no codicia
y que Dios no redime...

Ronda un fantasma
fantasma que te amó
tal vez por eso
el infierno no es castigo
el castigo fue tu adiós...
el cielo es nada
es el paraíso fue tu cuerpo...


ausente...
ausente estás...
qué silencioso...
qué extraño...
qué desierto...

nadie a mi alrededor
solo mis pasos
mis pasos de fantasma errante...

adiós...adiós...adiós....


¡Eco, contesta!

Adiós...
Adiós...
Adiós...

Adiós amado.



* * *

Comentarios

Entradas populares de este blog

DE MI SOLEADA SOLEDAD

A TUS PALABRAS

¿PORQUE DEJASTE?