UN ADIOS, DOS FRAGMENTOS

( I )
Hoy que la vida se olvidó que existo,
que el amor extravió mi dirección y envía
a otra mujer con mas suerte mis vestidos
y a otros amantes mi osadía...

Hoy que mi corazón no da mas fruto,
que en la cama soy solo una muñeca,
que en el alma llevo eterno luto
y en los ojos anhelos y tristezas...

Hoy que la vida se olvidó que existo,
que Amor no me hace más entregas,
que el sabor de mi boca se ha extinguido,
que mis manos son ya dos rosas muertas...

Hoy me dices adiós y buena suerte
pero es tarde para mi destierro
ya solo puedo esperar la muerte
mis alas olvidaron qué es el vuelo.


( I I )
Donde hubo un corazón queda una roca,
un carbón apagado por el llanto,
una pasión que ya no se desboca
porque la ha sepultado el desencanto.

Donde hubo una piel, queda un escudo,
una coraza que jamás se encienda,
nunca más quedará el cuerpo desnudo
aunque se le despoje toda prenda.

Donde hubo caricias, un desierto,
donde habitaban flores, solo espinas,
donde vivió tu amor todo está muerto
de la ilusión no quedan ni cenizas.

Aquella boca donde hubiera besos,
aquellos ojos con que te mirara
son labios fríos y son ojos huecos:
Ternura se ha olvidado de mi alma.




* * *

Comentarios

Entradas populares de este blog

DE MI SOLEADA SOLEDAD

A TUS PALABRAS

¿PORQUE DEJASTE?