PLEGARIA V

Señor...
Me diste un corazón, esa es mi ruina
y no fue un corazón sencillo y puro:
Me diste uno con pasión y espina,
feroz y frágil, tierno, cruel, desnudo...

Porque así lo quisiste o por descuido
no le hiciste en el mundo un compañero
y a caso también fuera por olvido
le ha quedado en el centro un agujero

Por donde se filtraron soledades
miserias y tristezas y se escapan
la fe y la vida y este mal de males
al que llaman amor...¡ Tonta palabra!

¡Oh! Dios, mi corazón desventurado
con el llanto se ha ido endureciendo
mas se que por haberlo regalado
arderá eternamente en el infierno
ya el deseo y el dolor lo han calcinado
y hecho cenizas seguirá latiendo.

Comentarios

  1. Hermoso Larisa!!! Creo que Dios te dio un gran corazón...y calcinado o no...escribe muy bien sus sentimientos!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Amiga hada de alas de murano, sabes que eres mi premio nobel de poesia pero este en especial ha hecho que parte del hielo que habita mi ser se derrita y resbale por los peñazcos que claman por ser transitados.

    Genial amiga. Rememora La leyenda del Ave Fenix, un ave capaz de renacer de sus propias cenizas.

    Esa es la grandeza de tu alma!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. wooooooooooooow muy bueeno, excelente! un completo agrado leerlo. saludos!

    ResponderEliminar
  4. Larisa, hermoso verso, nostalgico, tierno, tal vez algo rebelde, te felicito. Besos

    ResponderEliminar
  5. Leo Tu precioso poema mientras escucho el Vals nº 3 de Chopin...
    Y lo releo... y me embarga dolor. ¡Dios, su corazón horadado es una fuente de belleza y ternura! ¡Calcina el universo entero, mas, guarda su hermosura!

    ResponderEliminar
  6. Larisa, estoy deslumbrada ante la belleza de tu pluma, logras que mi corazón reboce de emoción mientras te leo.
    Sólo se ve bien a través de las lágrimas, no desfallezcas Amiga, el Amor verdadero llegará a tu vida cuando menos lo esperes.
    Besitos de Luz.
    Elenita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DE MI SOLEADA SOLEDAD

A TUS PALABRAS

¿PORQUE DEJASTE?